Castingymodelos - Modelos para publicidad, protocolo, fashion, aszafatas, Cine y TV, actores, Talentos registro de modelos y book de modelos Registro de Clientes - Para poder solicitar modelos Registro de fotógrafos de modelos Modelos registrados - Actualizar Book Contratación de modelos para publicidad protocolo ferias eventos fashion Modelos - Top del mes Booking - Fotógrafos de modelos - Book de modelos Solicitud de Modelos Femeninos - Mujeres - Niñas - Adultas Solicitud de modelos masculinos - hombres - niños - adultos Agencia de Casting y modelos - Colombia Inicio / Home Contactar agencia de Modelos castingymodelos.com - Home Cursos de modelaje y actuación

GLOSARIO

*Planos usados en castingymodelos.com

Gran plano general

El Gran plano general o Plano general largo (P.G.L.) muestra un gran escenario o una multitud. La persona no está o bien queda diluida en el entorno, lejana, perdida, pequeña, masificada. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre enfrente del medio. Recoge la figura/s humana/s en contextos tan amplios en los que se pierde la figura o el grupo. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se graban.

Plano general

El Plano general (P.G.) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea.

Plano conjunto

El Plano conjunto (P.C.), es el encuadre en donde se toman la acción del personaje principal con lo más cercano. Podría ser un ejemplo, una conversación.

Plano entero

El Plano entero (P.E.), o plano figura, denominado así porque encuadra justamente la figura entera del personaje a tomar, osea se podría decir que desde los pies a la cabeza.

Plano americano

El Plano americano (P.A.), o también denominado 3/4, o plano medio largo, recorta la figura por la rodilla aproximadamente.

Plano medio

El Plano medio (P.M.) recorta el cuerpo a la altura de la cintura. Se correspondería con la distancia de relación personal.

Plano medio corto

El Plano medio corto (P.M.C.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.

Primer plano

El Primer plano (P.P), en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje. Ej Cara y cuello.

Primerísimo primer plano

El Primerísimo primer plano (P.P.P.) capta el rostro desde la base del menton hasta la punta de su cabeza. También dota de gran significado a la imagen.

Plano detalle

El Plano detalle (P.D.), recoge una pequeña parte de un cuerpo u objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se intensifican por la distancia tan mínima entre cámara y sujeto/objeto. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad.

Plano secuencia

El Plano secuencia (P.S.), es un tipo de plano en donde la cámara se mueve creando así una toma en donde se muestran diferentes acciones de los personajes conservando las unidades espaciales y temporales( tomas como estas las podemos ver en "El cuidadano Kane" de Orson Wells y "The Shinning" de Stanley Kubrick).

Variaciones de un plano

Los planos anteriores pueden variar según los siguientes elementos:

Angulaciones de la cámara

  • Normal: el ángulo de la cámara es paralelo al suelo.
  • Picado: la cámara se sitúa por encima del objeto o sujeto mostrado, de manera que éste se ve desde arriba.
  • Contrapicado: opuesto al picado.
  • Nadir o Supina: la cámara se sitúa completamente por debajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo.
  • Cenital: la cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular.

Altura de cámara

  • Normal: La cámara se sitúa a una distancia del suelo equivalente a la de la vista. Entre 1,50 y 1,80 metros.
  • Baja: La cámara se sitúa por debajo del metro y medio de distancia al suelo, como la vista de un niño o de un adulto sentado.
  • Alta: se sitúa a una distancia mayor a 1,80 metros, si la distancia del suelo es muy alta, se habla de una cámara aérea.

Características

El marco del plano

El marco o recuadro del plano podemos definirlo como el límite que recorta rectangularmente la realidad. En este sentido puede variar en función del formato de la cámara que utilicemos. El tamaño del recuadro incorpora además expresividad. Por otra parte, el recuadro sólo selecciona el fragmento de la realidad que quiere destacar y lo excluye del resto (descontextualización). A partir de esta selección se separa de la realidad de la que forma parte y adquiere nuevas relaciones con los elementos a los que se une.

El tamaño del plano

Es la relación que guardan los objetos o personas con la superficie del recuadro. Esta distancia no tiene porqué conrresponder con la distancia real o física, puesto que puede ser ficticia, generada por el uso de objetivos (distancia óptica)

Distintos tipos de planos

Cuando hablamos de plano siempre nos referimos a la relación entre la cámara y la figura humana o el objeto que grabe ésta. Aquí entrarían los planos citados antes: el plano detalle, gran primer plano, etc.

Encuadre o angulación del plano

Se refiere a la forma de enfocar la realidad. La cámara se puede situar en uno de los múltiples puntos de vista que circundan a una persona, un objeto o unas determinadas acciones. Cada uno de estos puntos de vista ofrecen un ángulo distinto desde el que se puede registrar la realidad. Habría así dos tipos de planos: los planos de angulación normal, que son los menos utilizados. Y los planos enfatizadores, los cuales poseen a su vez distintos planos dentro de ellos, tales como los planos en picado, planos en contrapicado, planos aberrantes, o planos subjetivos.

Registro de modelos

mercadeoypubliciad.com

SRM Group EU

 

BÚSQUEDA
NUEVOS REGISTROS
ACTUALIZACIONES (Si Ud es Modelo o Cliente)
ACERCA DE
CURSOS Y ASESORÍAS
DESCARGAS (Formatos y porcesos)

PORTAL ESPECIALIZADO EN CASTING, MODELOS Y FOTOGRAFIA PUBLICITARIA.
castingymodelos.com es un sitio de SRM Group E.U. - Todos los derechos Reservados - © 2008 - AdM

Correspondencia: Av. Calle 100 No 49 - 87 Of. 402 c BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA / CONOZCA MÁS INFORMACIÓN DE CONTACTO: CONTÁCTENOS

www.CastingyModelos.com
registro de modelos y book de modelos Registro de agencias de modelos Registro de Clientes - Para poder solicitar modelos Registro de fotógrafos de modelos Modelos registrados - Actualizar Book Agencias de Modelos - Agencias de Clientes : Solicitudes de modelos - Actualización de información Directorio especializado en agencais de casting y modelos Modelos - Top del mes Booking - Fotógrafos de modelos - Book de modelos Solicitud de Modelos Femeninos - Mujeres - Niñas - Adultas Solicitud de modelos masculinos - hombres - niños - adultos Agencia de Casting y modelos - Colombia Inicio / Home Contactar agencia de Modelos castingymodelos.com - Home